Conectando los magnetos

Los soldadores ya están conectando los últimos magnetos del LHC. En septiembre de este año deben estar conectados los 1700 magnetos que conforman el acelerador, con 123.ooo conexiones. Ya se le está viendo el queso a la tostada. Apenas terminen de interconectar todos los magnetos, ya podremos decir que el LHC es una máquina de verdad.

La tarea de interconectar todos los componentes del acelerador es desafiante. Los sistemas de vacío, los cables superconductores, las pantallas del haz de hadrones, las tuberías criogénicas y los aislantes térmicos y eléctricos deben ser interconectados, y cada una de estas conexiones individuales requiere unas sesenta operaciones.

Cada día estamos más cerca de saber cómo es que hace el bosón de Higgs para darle masa a las partículas, especialmente por las últimas noticias que nos llegan desde el Fermilab y su famoso Tevatron. La carrera por Higgs se está poniendo interesante. ¿Quién ganará? ¿El CERN o Fermilab? ¿Los yanquis o los europeos? Se escuchan apuestas…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: